Sobre la biblioteca

La Biblioteca Juan Goytisolo es una biblioteca pública de acceso libre y gratuito. Su misión es ofrecer documentos e información sobre la cultura y las lenguas de España e Hispanoamérica. Además de apoyar con material bibliográfico el estudio y la enseñanza del español como lengua extranjera.

La actual biblioteca proviene de la Biblioteca Española fundada en 1941 en Tánger por el Ministerio de Asuntos Exteriores, como tal constituyó una de las primeras en Marruecos y África en fondos hispánicos y una de las más antiguas bibliotecas españolas en el extranjero. En 1992 pasó a formar parte de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes y en 2007 fue rebautizada con el nombre del escritor Juan Goytisolo en una de cuyas obras “Reivindicación del Conde Don Julián” aparece la biblioteca.

2 Respuestas a “Sobre la biblioteca

  1. Hola,
    La parte de las partituras musicales de casi todos instrumentos musicales para piano, guitarra, flauta…..es un tesoro musical de las obras maestras para todos adrehns de la Bb.y que quiere estudiar tranquilamente.
    con mucho gusto

  2. leonor escardo pertenezco al movimiento poetas del mundo represento a argentina escribo poesia y cuento que en breve les mando

    siempre muy emocionada al recibir noticias vuestras son parte de mi familia en este mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s