Colecciones

África y mundo árabe (Colección local): dedicada a las relaciones hispanoárabes, cuenta con unos 9.000 documentos y constituye una sección muy importante con obras únicas y de gran rareza. Se incluyen libros sobre Marruecos, el Protectorado español en Marruecos, el Islam, Sepharad y el Estrecho de Gibraltar. 

Tingitana: subcolección dentro de África y mundo árabe que reune más de 600 libros sobre Tánger, aquellos que tratan o han sido editados en la ciudad, y las obras de personas directamente relacionadas con la ciudad: Ángel Vázquez, Mohamed Choukri, Antonio Fuentes, Padre Lerchundi, Paul Bowles y otros. 

Biblioteca infantil: cuenta con cerca de 4.000 documentos. Básicamente libros de ficción organizados por edades y libros de conocimientos hasta 2º de ESO. Además de música, películas, cómics y libros sobre África y el mundo árabe para los más pequeños. 

Partituras musicales: disponemos de una interesante colección de partituras, unas 1.500 des de principios de S.XX  hasta la actualidad. Destacan las de música hispana bailable de los años 1910 a 1950.

Postales y fotos: contamos con el archivo fotográfico de la extinguida Oficina de Turismo Español de Tánger, y otro material de diversa procedencia. [Fondo pendiente de catalogar; no consultable temporalmente en la biblioteca]

Curiosidades del depósito: la biblioteca dispone de más de 50.000 volúmenes que por cuestiones de espacio, actualidad o edición no se encuentran en la sala de lectura. De entre todos ellos elegimos aquellos más peculiares, singulares y raros que caracterizan y hacen única la colección.

Delícias impresas: hay libros que nos gustan. A veces como objeto, más allá de lo que explican, a veces todo lo contrario y es por lo que dicen que nos atrapan sin ningún otro valor por como estén editados. Toman su valor por elementos externos, y personales. Es subjetivo. Elegimos unos cuantos de los que a nosotros nos parece que es una suerte que formen parte de la colección.

Novedades: las últimas adquisiciones, que completan la colección y nos mantienen al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s