Novelas con banda sonora

música para feosEn Música para feos 21 canciones, de Rammstein a Radiohead pasando por Franco Battiato o Pink Floyd, ponen la banda sonora a la historia de Mónica y Ramón. Dos solitarios que se encuentran en un club y que viven una historia de amor en la que se intercambian confianzas y canciones. Entre ellas la versión de Rufus Wainwright de Chelsea hotel #2 de Leonard Cohen de donde sale el título de la novela: “Somos feos pero tenemos la música”.

La inmensa minoríaEn La inmensa minoría el eje narrador de la historia lo pone el fútbol, el barrio de la Zona Franca en Barcelona y la música de Extremoduro. Las canciones de Robe ayudan al relato de la vida de un grupo de adolescentes de barrio y de una sociedad en crisis. El título, probablemente, tiene relación con el octavo álbum que Extremoduro publicó en 2002 “Yo, minoría absoluta“.

Memento MoriCésar Pérez Gellida empezó con Memento Mori la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne que siguió  en Dies irae y acaba en Consummatum est. En esta novela negra la banda sonora y el nombre de los capítulos los pone Enrique Bunbury y sigue los pasos de un asesino en serie por Valladolid, los Balcanes e Islandia.

Anuncios

3 Respuestas a “Novelas con banda sonora

  1. Hola,

    Descubro este blog a través de Ignasi Forcada, un amigo común 😀

    Muy buena idea la de descubrir las bandas sonoras de algunas novelas. Además, tengo una relación especial con “La inmensa minoría”, cuyo autor, Miguel Ángel Ortiz, ya conoce el artículo y ha hablado de él en su página de facebook (https://www.facebook.com/deshojandorenglones).

    Y por si sirve de complemento al artículo decir que la novela “Las cuatro torres”, escrita por Leandro Pérez y publicada el pasado año por Planeta, también tiene una completa y variada “banda sonora”, haciendo incluso su autor una lista de reproducción en Spotify.

    ¡Saludos y enhorabuena por el blog!

    Alfonso Morillas
    http://www.futbolclubdelectura.com

    • Alfonso, muchas gracias por tu comentario y por hacerlo llegar a Miguel Ángel. Te felicito también por tu blog, lleno de buenas recomendaciones, he descubierto el “Futbolisimos” que creo puede gustar mucho en la biblioteca infantil. Un abrazo. S.

  2. miguelaortizolivera

    Muchas gracias a los dos por incluir la “La inmensa minoría” en vuestros blogs. Un saludo. Nos leemos. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s