Concurso de carteles en “La novela cómica”

La novela cómicaLa novela cómica, revista semanal que se publicó entre 1916 y 1919, era una colección de literatura popular que publicó principalmente obras de teatro aunque también algunas novelas. Se vendía en los kioskos y el precio era de 10 cts, excepto algún número especial a 20 o 30 cts.

Organizaron concursos de sainetes y de novelas pero el que más repercusión obtuvo fue el concurso de carteles, en 1917, la cuantía del premio era remarcable 1.000 pesetas para el primer premio y 500 para el segundo. El jurado del concurso estaba a la altura de la convocatoria y lo formaban: los pintores Julio Romero de Torres y José Pinazo Martínez, el escultor José Capuz, el crítico de arte José Francés y el dibujante y representante de la novela cómica Fernando G del Fresno.

Los ganadores fueron Federico Ribas La novela cómicay Rafael de Penagos y sus trabajos ilustraron la portada de los números 43 y 44 respectivamente. Además la revista utilizo el derecho a comprar otros carteles no premiados para ilustrar algunos de sus números como “La Tarasca del barrio” y “Las de Sabiñanigo de veraneo

Ejemplares de “La novela cómica” en la biblioteca

La novela cómica

La novela cómica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s