Tangerina

Portada Tangerina Javier Valenzuela (Madrid 1965) periodista durante más de 30 años de El País, fundador de la revista TintaLibre, tiene 8 libros periodísticos y debuta en Tangerina como novelista.

Es una historia a dos tiempos, por un lado el discurrir de Sepúlveda, maduro profesor del Instituto Cervantes de Tánger, inmerso en una investigación sobre los turbios manejos de empresarios en Marruecos. Y por otro lado la historia de los inicios del matrimonio de sus padres, Olvido y Carlos, retratando así el Tánger internacional de los años 50 con algunos personajes reales (Paul Bowles, Mohamed Choukri) como secundarios de lujo.

Diario España

Leyendo Tangerina se recorre la ciudad como callejeándola con los ojos cerrados, sabiendo que no te puedes perder, que calle Méjico se cruza con calle Inglaterra y que al fondo está el Instituto Cervantes. Se devoran las páginas de esta novela negra, muy bien documentada, queriendo saber más. De Sepúlveda y Leila, de Olvido y Carlos y de Tánger como un personaje más de la historia.

Valenzuela, Javier. Tangerina. Madrid: Martínez Roca, 2015. 324 p.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s