Antonio Guijarro Campoy

Partitura de "Nubes de colores" Antonio GuijarroAntonio Guijarro Campoy (Cartagena 1925 – Madrid 1982) fue un letrista español de canción popular.

Suyas son las letras de algunas de las canciones más conocidas de la música ligera como “Noelia”, “La chica ye yé”, “Tómbola” o “Quisiera ser” que popularizaron en su momento artistas como Nino Bravo, Rocio Dúrcal, Marisol o Concha Velasco. Su prolífica colaboración con Augusto Algueró dio fruto a algunas de las canciones más emblemáticas de la música popular española.

En Cannes en 1961 España participaba por primera vez en el Festival de Eurovisión con la canción “Estando contigo” con letra de Guijarro, música de Algueró e interpretada por Conchita Bautista quedando en la novena posición.

Anuncios

2 Respuestas a “Antonio Guijarro Campoy

  1. Generalmente, se suele decir que Guijarro era letrista. Sin embargo, los que lo conocieron saben que, en muchas ocasiones, él creaba las letras y la melodía. En otras palabras, les cantaba la canciones a los músicos, que luego le daban su forma definitiva. Los arreglos musicales eran virtuosos, lo que tiene mucho mérito y justifica en gran medida el posterior éxito de las canciones. Pero es un poco injusto considerar a Guijarro solo como letrista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s