20 años de vacaciones

Ovidi Montllor

Ovidi Montllor

Hoy 10 de marzo se cumplen 20 años de la desaparición de Ovidi Montllor (Alcoi 1942 – Barcelona 1995), cantautor y actor valenciano.

Hijo de una familia humilde trabajó desde muy joven en todo tipo de oficios como mecánico, camarero, pastor o contable. Inició su carrera artística en el teatro independiente y poco después en la música donde debutó en 1968 con el disco La fera ferotge. A partir de entonces destaca sus obras musicando poetas como Vicent Andrés Estellés, Salvat-Papasseit o Salvador Espriu habitualmente acompañado a la guitarra por Toti Soler.

En el cine debutó en 1974 en Furia española de Francesc Betriu pero es posiblemente su papel en Furtivos (1975) de Jose Luis Borau por el que más se le recuerda aunque llegó a participar en más de cuarenta películas como El pico (1983) o Amanece que no es poco (1989).

En su canción Les meves vacances del álbum A Alcoi (1974) dejo escrito que cuando le creyesen muerto no lo estaría sino que estaría de vacaciones. Y así lleva 20 años cerca de un romero, todo bien sencillo y bien alegre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s