Juan Goytisolo Premio Cervantes 2014

IFT_Juan_Goytisolo.jpg-2

El escritor Juan Goytisolo Gay (Barcelona, 1931) ha sido galardonado hoy 24 de noviembre de 2014 con el Premio Miguel de Cervantes de las Letras.

Instituido en 1976 por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte es el premio más importante de la lengua española. La entrega del premio siempre se hace el 23 de abril, del año siguiente, en homenaje a la fecha de la muerte del autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. El acto se celebrará en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Según el jurado ha sido elegido “por su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios, por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el diálogo intercultural”.

La biblioteca del Instituto Cervantes de Tánger, lleva su nombre desde el 19 de abril de 2007. En ella se puede encontrar un fondo especializado en la obra del autor, traducciones de sus escritos a otras lenguas, ensayos, artículos periodísticos así como entrevistas, crítica y tesis doctorales sobre sus obras.

Biografía de Juan Goytisolo

Premios

Cronología de obra de Juan Goytisolo

Bibliografía de Juan Goytisolo

Obras de Juan Goytisolo en la biblioteca

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s