Enrique Urbizu vs Jose Coronado

caja507En 2002 Enrique Urbizu  dirigía su sexta película La caja 507, protagonizada por Antonio Resines y José Coronado. Narraba la transformación de un gris empleado de banca (Resines) que descubre tras un atraco que la muerte de su hija siete años atrás no fue un accidente. Este excelente thriller fue la primera colaboración de Enrique Urbizu (Bilbo, 1962) y Jose Coronado (Madrid, 1957) que volverían a coincidir en las dos siguientes películas del director.

Un año después en 2003 repetirían colaboración en La vida mancha , un pausado retrato familiar lleno de sutilezas y matices con una magnífica interpretación de Coronado.

nohabrapazY en 2011, tras 8 años sin dirigir un film, Urbizu  vuelve al género policíaco con  No habrá paz para los malvados donde Jose Coronado encarna a Santos Trinidad un policía implicado en un triple asesinato en busca del único testigo que le puede delatar. Con esta película ambos ganaron el Goya en 2013 (mejor director y mejor actor).

Podéis ver más películas como esta en la sala de cine del Instituto Cervantes, dentro del ciclo de cine Contemporáneos. Cine español actual.

Búsquedas relacionadas en el catálogo de la biblioteca:
Películas de Enrique Urbizu
Películas de Jose Coronado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s