Luis Tosar vs Marta Etura

En 2002 Xavier Villaverde dirigía su tercera película Trece campanadas, protagonizada por Juan Diego Botto, Luis Tosar y Marta Etura. Era la historia de Jacobo un joven escultor que tras quince años de ausencia regresa a Santiago debido a la delicada salud mental de su madre.

vidaqueteesperaEra la primera vez que Luis Tosar (Lugo, 1971) y Marta Etura (Donostia, 1978) coincidían en la pantalla. Él tenía ya una carrera consolidada y había aparecido en películas como Flores de otro mundo (I. Bollaín, 1999) y Los lunes al sol (F. León de Aranoa, 2002) mientras que para ella era su tercera película tras Sin vergüenza (J. Oristrell, 2001) y El caballero Don Quijote (Manuel Gutiérrez Aragón, 2002).

Dos años después volvieron a coincidir en La vida que te espera (2004) de Manuel Gutiérrez Aragón donde encarnaban a Val y Rai hijos de pasiegos rivales en este drama ambientado en el Valle del Pas en Cantabria. Pero el reconocimiento de público y crítica les llegó en su tercera colaboración en Celda 211 (D. Monzón, 2009), intenso drama carcelario por el que obtuvieron los dos el premio Goya en 2010 (mejor actor y mejor actriz  reparto).

mientrsduermesLa cuarta ocasión para verlos juntos en la gran pantalla llegó con Mientras duermes (2011), thriller psicológico dirigido por Jaume Balaguero en el que el portero de un edificio de apartamentos se obsesiona con una de las vecinas.

Este jueves 3 de octubre tenéis la ocasión de ver esta película en la sala de cine del Instituto Cervantes, a las 19 h., dentro del ciclo de cine Contemporáneos. Cine español actual.

Búsquedas relacionadas en el catálogo de la biblioteca:
Películas de Luis Tosar
Películas de Marta Etura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s