Encuentro en la biblioteca con los escritores Cristina Fallarás y Carlos Zanón

El Encuentro en la narrativa vuelve al Instituto Cervantes de Tánger. Como en la pasada edición seguimos analizando los géneros literarios partiendo de la novela negra.

novelanegra

En compañía de prestigiosos autores analizamos  el triunfo de la novela negra; la vigencia del género, qué lo une al resto de novelas de género, qué lo identifica o los separa, si cumple con la misión de describir nuestra sociedad, suponiendo que esa sea realmente su misión, si sirve para formular utopías y mundos imaginados y dónde está la línea entre realidad y ficción.

Lo más importante es que el público tenga la oportunidad de debatir con reconocidos novelistas sobre el trabajo literario.

El año pasado organizamos un ciclo de cine negro y una mesa redonda en la que se estableció un interesante diálogo con los autores Elia Barceló , Alfonso Mateo-Sagasta y Alicia Giménez Bartlett.

Tras lo enriquecedor que resultó hablar de literatura con estos autores, este año hemos invitado a La venganza de los géneros a dos grandes escritores españoles,   Cristina Fallarás y Carlos Zanón, que debatirán sobre el mundo que rodea el género negro, desvelando los secretos y la forma de trabajar de estos dos grandes escritores españoles.

La autora Cristina FallarásCristina Fallarás (Zaragoza, 1968-) es escritora y periodista. Dirige la web sigueleyendo y es pionera en la edición de libros digitales. Su obra Así murió el Poeta Guadalupe fue finalista del Premio Hammett 2010, premio que acabaría obteniendo en 2012 con su obra Las niñas perdidas.

El autor Carlos ZanónCarlos Zanón (Barcelona, 1966 – ) es poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Publicó sus primeros poemas a principios de los ochenta y ha editado hasta la fecha cinco volúmenes. En el año 2008 debuta como novelista, siendo hasta ahora su obra mas relevante Tarde, mal y nunca , que fue Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela Negra 2010.

El próximo miércoles, 13 de marzo a las 19.00 h ven a la biblioteca a conocerles y preguntarles lo que quieras acerca de sus obras o de la literatura en general.  Si todavía no les has leído, en la biblioteca puedes prestarte los siguientes títulos:

 Si eres un amante del género, te invitamos a bucear en nuestras colecciones a través de nuestra guía de lectura Género negro

tardemalnunca

poetaguadalupe

Anuncios

2 Respuestas a “Encuentro en la biblioteca con los escritores Cristina Fallarás y Carlos Zanón

  1. Estamos deseando escucharles en Tetuán, gracias por reseñas de los autores, hemos compartido la noticia con los lectores de la Biblioteca Vicente Aleixandre. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s