Viajes por Marruecos del Caíd Ismail

Joaquín Gatell (Tarragona 1826 – Cádiz 1879) es el más desconocido  de los tres exploradores españoles que viajaron por Marruecos en el siglo XIX: Domingo Badía (Ali Bey el Abbasi),  José María de Murga (Hach Mohammed el Bagdadi o el Moro Vizcaíno), y el mismo Joaquín Gatell, conocido en sus viajes como el Caíd Ismail.

viajespormarruecosEn la biblioteca podéis disfrutar ya en préstamo del libro “Viajes por Marruecos”, una exhaustiva compilación  de sus diarios de viaje, publicaciones científicas, textos orientalistas, así como materiales de archivo, en una edición anotada y comentada por el historiador Francisco Javier Martínez Antonio,  experto en el Marruecos de los siglos XIX y XX,  al que tuvimos el honor de conocer con motivo de la presentación de este libro el año pasado en la biblioteca.

A través de la lectura de esta obra, el lector descubrirá interesantes detalles sobre los viajes por Marruecos realizados por el Caíd Ismail, en los que combinó el  espionaje y la exploración geográfica. 

Comprueba si el libro está disponible, y recuerda que si está prestado puedes reservarlo entrando en “Mi biblioteca”, te llamaremos en cuanto lo devuelvan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s