Tiempo de perro

Patrice Nganang (Yaundé, 1970) ganó el premio Marguerite Yourcenar (2001) y el Gran Premio de Literatura del África Negra (2002) con su segunda novela Tiempo de perro (Temps de Chien, 1999).

Mbudjak es el perro de Massa Yo, propietario del bar “El Cliente es Rey” en Madagascar, un barrio de Yaundé. Desde un rincón observa los habitantes de la barriada, Mamá Mado la esposa y Sumi el hijo de Masa Yo. Pero sobre todo contempla los acontecimientos de la calle. 

Esta novela, donativo de Casa África, amplia nuestra colección de obras de autores africanos traducidas al castellano. Además de este título también contamos con El antipueblo de Sony Labou Tansi y Los negros nunca irán al paraíso de Tanella Boni. Todas editas por El Aleph/El Cobre en la colección Casa África.

Anuncios

Una respuesta a “Tiempo de perro

  1. Propongo que alguien de la biblioteca, a ser posible la bibliotecaria, venga a Yaundé a conocer de primera mano el barrio de Madagascar y a tomarse unas coca-colas gigantes y si se tercia ver algún partido del Barça en el “Coeur de Yaundé”.
    Un saludo a todos
    Fdo. vuestros fieles seguidores cameruneses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s